Make your own free website on Tripod.com

Liga Cordobesa 2005

PRINCIPAL
Historia
Liga Cordobesa 2001
Liga Cordobesa 2002
T. Argentino "B" - 02 / 03
Liga Cordobesa 2003
T. Argentino "B" - 2004
Liga Cordobesa 2004
Liga Cordobesa 2005
T. Argentino "C" - 2006
Liga Cordobesa 2006
T. Argentino "C" - 2007
Liga Cordobesa 2007
T. Argentino "C" - 2008
Liga Cordobesa 2008
Divisional Reserva
Divisiones Inferiores
Fuera de juego
Mensajes - Libro de Visitas

2005.jpg

 

Córdoba, Sábado 9 de Julio de 2005

 

"ESCUELA PRESIDENTE ROCA
CAMPEÓN TORNEO APERTURA 2005"

CAMPEÓN TORNEO APERTURA 2005
campeon2005.jpg
"CLASIFICADO AL TORNEO DEL INTERIOR 2006"

ESCUELA PTE ROCA CAMPEÓN 2005:

ARRIBA: Roberto Sánchez (Planillero), José Correa, Gonzalo Villagra, Ricardo Lazzarini, Germán Villada, Marcos Orazi, Leonardo Dolce, Constantino Godoy, Diego Paviolo y Hernán Panero.

ABAJO: Matías Gamrón, José Toledo, Franco Barbera, Mario Ceballos, Marcelo Francés, Cristian Calderón, Pablo Zapata, Nicolás Navarro y Sergio Hernández.

LA VOZ DEL INTERIOR 
DOMINGO 10 DE JULIO DEL 2005 (Pag. 6 - Deportes) 

La Voz del Interior
campeon.jpg
Campeón Torneo Apertura 2005

"ESCUELA CAMPEÓN"

 

Escuela Presidente Roca se consagró ayer como campeón del Apertura “José Luis Cuciuffo” de la Liga Cordobesa de Fútbol al golear 3-0 a Talleres. La Boutique de barrio Jardín albergó la fiesta que armaron los más de 300 hinchas del “Panza Negra” que coparon la platea alta. Además del título que lo habilita a jugar la final para definir al campeón de la temporada ante el ganador del Clausura, Escuela obtuvo una plaza para el Torneo del Interior 2006. De esta manera, Escuela se quedó con el título en el primer año de gestión de Emeterio Farías como presidente de la liga. El cotejo encontró a Talleres mejor en el inicio, pero con el correr de los minutos Escuela lo equilibró y con las expulsiones de tres jugadores albiazules, lo definió con holgura. Los volantes de la “T” ganaban las pelotas divididas y la dupla de “lungos” delanteros llevaba peligro. Talleres estuvo estuvo cerca de convertir con un cabezazo de Gustavo Falco, que se fue junto a un palo, y con un tiro libre de Mauricio Vera, que Hernán Panero manoteó cuando se metía en un rincón. Escuela reaccionó apelando a las armas que lo llevaron a ser el mejor del torneo: buen trato de balón y contundencia. Primero avisó con una combinación entre Villada y Toledo, que terminó con un remate de Barbera en el palo. Y facturó a los 39: Villada anticipó un rechazo y Hernández, desde fuera del área, sacó un derechazo que batió a Piana, quien no pudo resolver un pique defectuoso del balón. Tras el 1-0, Fausto Céliz dejó a Talleres con 10 (le pegó una patada alevosa a Hernández) y a los 13 del complemento, el campeón lo liquidó con un golazo de Barbera, quien en una baldosa desairó a Mazzetti y definió a un costado de Piana. Luego, Quiroga y Mazzetti vieron la roja y Gonzalo Villagra puso el 3-0, de penal. Los 20 minutos finales sobraron, con un digno Talleres y un Escuela que esperó el pitazo final para poder gritar ¡Campeón!

 

 

 

"Para Brandán, el debut como técnico fue de lo mejor"

 

Pese a que el pitazo final del árbitro Rubén Romero coronó el título de Escuela, la comodidad del resultado (3-0) hizo que la fiesta comenzara antes. Algunos hinchas festejaron desde la tribuna y otros eludieron el alambrado e ingresaron al campo a compartir la alegría con los jugadores. En medio del “dale campeón”, el entrenador Pablo Brandán estaba muy emocionado, casi al borde de las lágrimas: “Siento una emoción y un orgullo inmenso. Es el primer club que dirijo y tengo la suerte de salir campeón. No es fácil explicarlo, hay que vivirlo”, dijo el ex jugador de Deportivo Colón y Juniors. Además, Brandán elogió a sus dirigidos: “Son unos pibes bárbaros, laburan como nunca y cuando pueden jugar, juegan. Aunque es complicado por las malas canchas, siempre les inculcamos que tienen que jugar”, agregó. Franco Barbera, autor del segundo gol, resaltó: “Por fin se nos dio lo que tanto anhelamos. Hace cinco meses que entrenamos con frío, calor, en condiciones que no son las mejores y le damos para adelante con la mejor onda. Esto es justo”. En tanto, el máximo artillero con nueve conquistas, Sergio Hernández, dijo: “Es algo inusual para un volante (ser goleador), y eso que ninguno fue de penal”.

fotodocta.jpg

"ESCUELA LLEGO AL LOGRO MAS BUSCADO"

 

Están los que usan siempre la misma ropa, están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen supersticiones, y están los que siguen corriendo cuando les tiemblen las piernas, los que siguen jugando cuando se acaba el aire, los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última, convencidos que la vida misma es un desafío, sufren, pero no se quejan, porque el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina, pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado, en sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre, lo que los hace diferente, es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima, una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a uno mismo.

 

Víctor Machado - Preparador Físico

Torneo Apertura 2005:

eeestadiocrdoba.jpg

PARTIDO AMISTOSO:
ESCUELA PRESIDENTE ROCA - TALLERES
 
Arriba: Pablo Brandan (Director Técnico), Nicolas Falco (Ayudante de campo), Aurelio Bazan (Utilero), Walter Gomez (Doctor), Gonzalo Villagra, Sergio Hernández, Germán Villada, Emanuel Montenegro, Maximiliano Monserrat, Sebastian Díaz, Diego Paviolo, Leonardo Dolce y Hernán Panero.
Abajo: Mario Ceballos, Luciano Belandes, Franco Suárez, Franco Barbera, Marcelo Francés, Marcos Orazi, José Toledo, Pablo Zapata y Victor Machado (Preparador Físico).

2pablo.jpg
PABLO ZAPATA

gonzalo.jpg
GONZALO VILLAGRA

contrabelgrano.jpg

1º PRIMERA FECHA:
Local contra Belgrano, gran victoria por 2 a 1.
Goles: Gonzalo Villagra y Sergio Hernandez.
De izquierda a derecha:
Parados: Nicolas Falco (Ayudante de campo), Pablo Brandan(Director Tecnico), Victor Machado (Preparador Fisico), Aurelio Bazan (Utilero), Walter Gomez ( Doctor ), Marcos Orazi, Gonzalo Villagra, José Correa, Leonardo Dolce, Sebastian Diaz, Diego Paviolo, Nicolas Navarro, Mauricio Rodriguez y Hernan Panero.
Agachados: Mario Ceballos, Pablo Zapata, Franco Barbera, Marcelo Francés, Jose Toledo, Luciano Belandes y Sergio Hernández.

contrabanco.jpg

2ª SEGUNDA FECHA:
Empate 1 a 1 en la visita a Banco de Córdoba
Goles: Franco Barbera.
De Izquierda a Derecha:
Parados: Nicolas Navarro, Marcos Orazi, Sergio Hernandez, Diego Paviolo, Maximiliano Pico, Sebastian Diaz, Hernán Panero.
Agachados: Mauricio Rodriguez, Marcelo Frances, Jose Toledo, Franco Suarez, José Correa, Pablo Zapata, Mario Ceballos, Franco Barbera.

contraracing.jpg

3ª TERCERA FECHA:
Gano, goleo y gusto, de local contra Racing de nueva italia, fue por 4 a 2.
Goles: Sergio Hernández, Franco Suarez, Gonzalo Villagra y Marcelo Frances.
Parados: José Toledo, Mauricio Rodriguez, Marcos Orazi, Sebastian Diaz, José Correa, Leonardo Dolce, Diego Paviolo, Hernán Panero y Germán Villada.
Agachados: Sergio Hernandez, Franco Suarez, Franco Barbera, Marcelo Frances, Mario Ceballos, Pablo Zapata y Gonzalo Villagra. Edit Text

06brown.jpg

 4ª FECHA: ESCUELA PTE ROCA 1 - 1 ALMIRANTE BROWN DE MALAGUEÑO

ARRIBA: Franco Barbera, Germán Villada, Sergio Hernández, Leonardo Dolce, Marcos Orazi, Walter Gómez ( Doctor), Luciano Belande, Diego Paviolo y Hernán Panero.

ABAJO: Pablo Zapata, Marcelo Francés, José Toledo, Mario Ceballos, José Correa, Gonzalo Villagra, Mauricio Rodríguez y Diego Vaschetto.

laspalmas.jpg

5ª FECHA: ESCUELA PTE ROCA 1 - 0 LAS PALMAS

ARRIBA: José Correa, Nicolás Navarro, José Toledo, Sergio Hernández, Germán Villada, Maximiliano Pico, Diego Paviolo y Hernán Panero.

ABAJO: Gonzalo Villagra, Pablo Zapata, Cristian Calderón, Franco Barbera, Marcelo Francés, Mario Ceballos, Luciano Belande y Diego Vaschetto.

las1palmas.jpg

07mono.jpg

08avellaneda0.jpg

7ª FECHA: ESCUELA PTE ROCA - AVELLANEDA

ARRIBA: José Toledo, Nicolás Navarro, Maximiliano Pico, Mario Ceballos, Germán Villada, Diego Paviolo, Gonzalo Villagra, José Correa y Walter Gómez (Doctor)

ABAJO: Pablo Zapata, Sergio Hernández, Mauricio Rodríguez, Daniel Vallejos, Diego Vaschetto, Marcelo Francés y Cristian Calderón.

10chicho.jpg
NICOLAS NAVARRO

12gonzalo.jpg
GONZALO VILLAGRA

11oo.jpg
MARIO CEBALLOS

contrajuniors.jpg

8ª FECHA:

ESCUELA 4 – JUNIORS 3

Arriba: Germán Villada, José Toledo, Leonardo Dolce, José Correa, Nicolás Navarro, Gonzalo Villagra, Mauricio Rodríguez, José Moreno y Hernán Panero.

Abajo: Mario Ceballos, Sergio Hernández, Marcelo Francés, Franco Barbera, Pablo Zapata, Cristian Calderón y Diego Vaschetto.  

09lasallanovestuarios0.jpg

 9ª FECHA: ESCUELA PTE ROCA 1 - 0 DEPORTIVO LASALLANO

ARRIBA: Germán Villada, Constantino Godoy, José Correa, Nicolás Navarro, Sergio Hernández, José Moreno, Diego Vaschetto, Hernán Panero y  Leonardo Dolce.

ABAJO: Pablo Zapata, Gonzalo Villagra, Diego Paviolo, Marcelo Francés, Franco Barbera, Mario Ceballos y José Toledo.

13gonzaloypablo.jpg
GONZALO VILLAGRA - PABLO ZAPATA

15.jpg
Victoria 1a 0 sobre Huracan

cam000198.jpg
FRANCO "LOCON" BARBERA

marcelo.jpg
MARCELO FRANCES

16villaazalais.jpg

1escuela.jpg
Victoria 1 a 0 sobre Villa Azalais

cam000214.jpg

hinch20escolar.jpg

campeon.jpg

vestuario2.jpg

vesturaio1.jpg

cam000223.jpg

cam000220.jpg

ducha.jpg

campaa.jpg

Torneo Clausura 2005:

TORNEO CLAUSURA 2005
equipo.jpg
ESCUELA PRESIDENTE ROCA

LIGA CORDOBESA 2005
fede2.jpg
FEDERICO SUÁREZ - FRANCO BARBERA

Escuela 2 - Instituto 2
10institutojos.jpg
José Toledo

Vs. Avellaneda
franco.jpg
FRANCO BARBERA

Escuela 2 - Banco 1
2bancooto.jpg
José Toledo

clausura2005.jpg

LIGA CORDOBESA 2005
fede.jpg
FEDERICO SUÁREZ

Córdoba, Sabado 26 de Noviembre del 2005

 

“ESCUELA, CAMPEÓN 2005”

 

El “panza negra” se quedo con la final y se sumo a la historia de Córdoba.

 

Se disputo la gran final del año y Escuela se quedo con el Torneo Oficial “José Luis Cucuiffo” de la Liga Cordobesa de Fútbol 2005. Escuela logro su segunda vuelta olímpica del año, al quedarse con el partido del año. La victima fue el club Las Palmas, por que luego de igualar en los 90 minutos en cero, el “escolar” se quedo con los penales por 5 - 4, gracias a la aparición de Tobías Rojas, que contuvo el tercer penal, dio la ventaja para que Escuela grite Campeón.

finallapaslmas.jpg

Córdoba, Domingo 27 de Noviembre de 2005
 
DIARIO: "LA VOZ DEL INTERIOR"
 
ESCUELA, POR PRIMERA VEZ

Los “panza negra” le ganaron a Las Palmas y escribieron su nombre entre los campeones de Córdoba.
Para euforia de sus hinchas, Escuela Presidente Roca escribió por primera vez su nombre entre los campeones del fútbol de Córdoba, una rúbrica que pudo concretar tras derrotar ayer a Las Palmas, en definición por penales, luego de un partido agobiante, para jugadores y espectadores, que terminó igualado 0-0. Fue un partido sin figuras, marcado por una paridad tan estricta que sólo un penal de la serie fatal decidió al dueño de la vuelta olímpica. En este punto, al arquero escolar, Tobías Rojas, le bastó un segundo de inspiración y adivinarle el disparo de los 12 pasos a Leotta, para convertirse en el héroe de la tarde. El choque decisivo entre los ganadores del Apertura y el Clausura, para determinar al campeón de primera división de la temporada 2005 de la Liga Cordobesa de Fútbol, se disputó en el terreno neutral de Belgrano, ante unos 400 hinchas que desafiaron el calor descomunal de la tarde de ayer. Fue un enfrentamiento jugado bajo el signo de la pesadez física derivada del sol a pleno y del pasto alto, un terreno desusado para los jugadores de la Liga Cordobesa. El césped de Alberdi no sólo contribuyó a quitar fuerzas, sino que impidió hacer buen pie durante el juego, lo que determinó caídas y “derrapes” de jugadores de ambos equipos a lo largo de todo el partido. Si a estas circunstancias se suma que se jugaba una final, era difícil esperar un buen partido. El 0-0 de los 90 minutos constituyó entonces el exponente de lo escaso que ambos equipos dejaron en la cancha. El fútbol apareció en dosis mínimas. Por el lado de Escuela, cuando la pelota pasaba por Barbera y Toledo; por el lado de Las Palmas cuando Sánchez o Mansilla Vera intentaban algo. Esas sociedades determinaron algunos momentos de estrés para los arqueros en el primer tiempo, como el intento de Toledo de colarle una pelota por arriba a Chiatti de Las Palmas, o un cabezazo de Eric Chmil en la réplica que rozó uno de los postes de Rojas. Pese a lo poco que dejó el primer tiempo, hubo lugar para la polémica. Un error colectivo de la defensa de Las Palmas obligó a Chiatti a cometerle foul a Ganrom sobre la línea del área grande. Fue penal, pero el árbitro Frías lo vio afuera. Si el primer tiempo terminó con un leve protagonismo de Las Palmas, el segundo fue para Escuela. Si bien en esta etapa los azules dispusieron de dos situaciones claras, entre ellas, un cabezazo de Luna dentro del área chica, los “panza negra” tuvieron por lo menos cuatro, entre ellas un disparo de Francés que obligó a la mejor atajada de Chiatti. Pero el partido marchaba irremediablemente hacia los penales. Con la mayoría de los jugadores extenuados, las situaciones de riesgo frente a los arcos cesaron y la emoción quedó concentrada para el final. La paridad desde los 12 pasos se quebró en el quinto penal de la serie, cuando Rojas le atajó el disparo a Leotta. Sólo era necesario que Escuela metiera todos sus remates y así lo hizo. El último fue de Toledo, quien no tuvo problemas en someter a Chiatti y desatar el festejo de los suyos.

Córdoba, Domingo 27 de Noviembre de 2005
 
Diario: "La Mañana de Córdoba"
 
"ESCUELA GRITÓ CAMPEÓN"
El penal convertido por José Toledo desató la algarabía para la gente de Escuela Presidente Roca, que mediante la definición desde los 12 pasos se adjudicó del campeonato anual "José Luis Cucciuffo", con la particularidad que ganó el primer certamen desde que se produjo el cambio a la denominación como Liga Cordobesa de Fútbol. La calurosa tarde que reinó en la cancha de Belgrano sufrió la ausencia de fútbol. El calor hizo de los jugadores un castigo, ya que debieron parar en dos ocasiones para refrescarse. Ambos equipos, con más entusiasmo que fútbol, hicieron un trámite parejo, con pocas situaciones de gol, pero de los dos equipos fue Las Palmas quien intentó ser protagonista. La más clara fue para Escuela a los 15', después que hilvanaran una buena jugada entre Toledo y Barbera, que dejó a este último mano a mano, pero su definición falló ante la salida de Chiatti. De contra, un minuto después, Las Palmas respondió a través de un cabezazo de Eric Schmil, que pasó por encima del travesaño. Fue para lamentar algunas escaramuzas producidas entre los propios hinchas de Escuela, que en varios pasajes del partido se agarraron a golpes de puño, sin razón alguna. El calor agobiante provocó que el encuentro tuviera poco vuelo en el aspecto futbolístico, ya a que la imprecisión y el desorden fueron los principales atributos que mejor caracterizaron a el partido. En los penales, terminó festejando Escuela, a merced de que arquero "Panza Negra" Tobías Rojas le adivinó la intención a Maximiliano Leotta, que le permitió alzarse con el título de campeón 2005 de la Liga Cordobesa de Fútbol.

La Mañana de Córdoba
pod06-1.jpg
Escuela Presidente Roca es el mejor equipo del año. Superó por penales a Las Palmas.

partidosdetemporada2005.jpg

Córdoba, Martes 29 de Noviembre de 2005

 

Diario: LA VOZ DEL INTERIOR

 

LA FIESTA NO TIENE FIN

 

Las celebraciones del título que Escuela Presidente Roca consiguió el pasado sábado al vencer por penales a Las Palmas, parecen no tener fin. El festejo por el primer título oficial en la máxima categoría de la Liga Cordobesa de Fútbol tuvo su continuidad en la tarde y en la noche de ayer. Poco después de las 17, una parte del plantel campeón acudió a la sede integral de La Voz del Interior para el tradicional brindis de los campeones. Uno a uno fueron llegando José Toledo, Luis Tissera (los dos hicieron todas las inferiores en Escuela), el goleador Franco Barbera, el arquero Tobías Rojas, Germán Villada y Cristian Calderón. El último en acudir a la cita fue Diego Paviolo (“Viene de andar a caballo”, bromeó un compañero sobre la forma de caminar del defensor), y después se sometieron a la sesión de fotos. Ahí, Calderón puso a prueba sus habilidades como modelo y se ligó las cargadas de todos sus compañeros. También llegaron el entrenador Pablo Brandán, campeón en su primer temporada como DT, su ayudante de campo Nicolás Falco y el preparador físico Víctor Machado. Por supuesto que también se presentó el presidente “Titi” Farías, quien adelantó que tenía todo preparado para el asado que comerían por la noche en el club. El arquero Tobías Rojas contó un secreto sobre la definición por penales: “Yo los conocía a los jugadores de Las Palmas, porque jugué ahí. En los dos primeros adiviné el palo, y en el tercero, que pateó Leotta, se lo pude atajar”. El portero derrochaba felicidad, ya que volvió a jugar después de una inactividad de más de medio año, por una lesión en una rodilla. Aunque sin dudas, quien más nervios pasó fue Toledo, el autor del penal decisivo. “Cuando pateé, el arquero la tocó, después pegó en el palo y finalmente entró. Estaba frenado, no podía festejar”, dijo el volante. Durante el brindis llegaron los comentarios por la noche del sábado, en las que alternaron entre un baile de La Barra, con escenario compartido con “la Pepa” Brizuela, y otros con festejos más familieros. Entre las bromas, Brandán aclaró que los nervios que sufre como entrenador lo hacen envejecer y señaló como los máximos responsables a Diego Paviolo, Germán Villada y Franco Barbera, también conocido como “Locón”. Así es este equipo, tan unido fuera de la cancha como dentro, donde (sobre todo en el Apertura) dio una lección de fútbol ofensivo y dejó bien alto el prestigio de la añeja institución de la ruta 9.

LA VOZ DEL INTERIOR
lavoz.jpg
Escuela sigue festejando el título

.