Make your own free website on Tripod.com

T. Argentino "C" - 2006

PRINCIPAL
Historia
Liga Cordobesa 2001
Liga Cordobesa 2002
T. Argentino "B" - 02 / 03
Liga Cordobesa 2003
T. Argentino "B" - 2004
Liga Cordobesa 2004
Liga Cordobesa 2005
T. Argentino "C" - 2006
Liga Cordobesa 2006
T. Argentino "C" - 2007
Liga Cordobesa 2007
T. Argentino "C" - 2008
Liga Cordobesa 2008
Divisional Reserva
Divisiones Inferiores
Fuera de juego
Mensajes - Libro de Visitas

Río Tercero, Domingo 19 de Febrero de 2006
 
"ESCUELA SE FUE DEL TORNEO"
 
Por medio de los penales el "panza negra" fue eliminado.
 
En Río Tercero, Escuela quedó eliminado del Torneo del Interior al perder por penales ante 9 de Julio. La revancha terminó igualada 2 a 2 en el tiempo reglamentario, ya que Gustavo Lima y Raúl Britos marcaron para los locales mientras que Christian Leichner y Franco Barbera de penal lo hicieron para el "Escolar". Mientras que en la definición por penales, río tercero se impuso por 5 tantos contra 4.

Córdoba, Domingo 12 de Febrero de 2006

"EL ESCOLAR SE OLVIDO DEL GOL"

De local el panza negra no pudo sacar diferencia y empato en cero.

En un torneo largo, es muy común que un equipo tenga rachas. Ahora, que en un mismo partido los dos equipos sufran ese síntoma es particularmente raro. Ayer se enfrentaron Escuela Presidente Roca y 9 de Julio de Río Tercero por el juego de ida de la segunda fase del Torneo del Interior y empataron sin goles en una partido cambiante que ninguno supo aprovechar las “micro rachas” que se les habían presentado.  De entrada, el juego se mostró con llegada a los arcos y el que primero sorprendió fue el local con Gerardo Morelli, quien solo frente al arco visitante cabeceo en forma defectuosa. Pero minutos más tarde comenzaba a perfilarse esta situación de predominio primero para uno y luego para otro. Ya que hasta los 12 minutos de la primera etapa todas las llegadas fueron para los riotercerenses.“El Patriota” jugó muy retrasado. No obstante, el único punta que utilizó fue suficiente para incomodar a la defensa local. Mientras tanto, Escuela llevó peligro a través de las buenas intenciones de Facundo Sánchez y de Christian Leichner, quienes incomodaron constantemente a la buena defensa rival.El complemento también mostró jugadas de riesgo en ambas áreas. El primer turno para atacar fue para “los panzas negras”, mientras que sobre el final “9” dejó una mejor imagen e hizo hizo agrandar la figura del arquero Pablo Semeniuck.  El empate fue justo, pero faltó el gol y eso se debió a que ninguno aprovecho sus oportunidades.En el conjunto "Escolar" debutó como director técnico interino Daniel "Sapo" Mercado. La revancha se jugará el próximo domingo 19 a las 20hs. en Río Tercero. En caso de superar esta instancia, el ganador de la serie se verá las caras con el vencedor de la llave entre Atlético Stanford (Santa Fe) y Jorge Newebery (Rojas – Bs. As.).

Torneo del Interior 2006 - Segunda Fase - Ida
std150191.jpg
Cristian Leichner

Morteros, Sabado 25 de Febrero de 2006
 
ESCUELA CERRO CON UNA DERROTA
 
El panza negra no pudo llegar a la punta.
 
En el marco de la ultima fecha de la primera fase en la zona 36, Escuela perdió de visitante ante Tiro Federal de Morteros por 2 tantos contra 1. En el primer tiempo, Marcos Rodríguez adelantó a los locales, mientras que Cristián Guzmán estableció el 1 a 1 para el “Escolar”. Antes de marcharse a los vestuarios, el local tuvo la gran chance de ponerse arriba en el marcador pero el “Facu” Sánchez malogró un penal. Finalmente, Rodrigo Wuasinger estampó el 2 a 1 definitivo a favor de “Tiro” cuando promediaba la segunda mitad.Vale recordar que ambos equipos ya habían clasificado a la siguiente ronda del Torneo del Interior. Los de Morteros finalizaron primeros con 15 unidades, mientras que el “Panza Negra” terminó segundo con 10 puntos. Escuela debera medirse con 9 de Julio de Río Tercero en la Segunda Ronda del Torneo del Interior.

Córdoba, Domingo 19 de Febrero de 2006
 
ESCUELA GOLEÓ A BELL Y CLASIFICÓ
 
Escuela Presidente Roca clasificó a la próxima instancia del Torneo del Interior al vencer ayer de local a Bell (Bell Ville) por 3 a 0 con una destacada actuación de Christian Leichner que convirtió dos goles. La primera impresión del partido marcaba al visitante superior, fundamentalmente en la ofensiva, ya que entre el minuto 8 y 9 de la etapa inicial, Pablo Semeniuck primero y luego el travesaño impidieron que Bell sacara ventaja. Sin embargo, se quedó en promesas. Aunque la defensa de los dirigidos por Hugo Curioni se mostraba firme y hasta imposible de superar por momentos.Más por errores que por intenciones, la primera etapa fue entretenida. Sin embargo, el entrenador “escolar” Pablo Brandán tiene un par de jugadores en la ofensiva que marcan la diferencia, y cuando enfrente hay una defensa tan bien parada, hay que aprovechar esas virtudes. Franco Barbera insistiendo todo el tiempo, abriendo espacios y Leichner es distinto cuando está en el área. El ex Racing apareció a los 2 minutos del complemento con una asistencia de taco que dejó solo a José Toledo para abrir el marcador y empezar la fiesta para el local. Luego a los 13 él se encargó de definir el partido, encarando por izquierda, eludiendo a un defensor y definiendo con categoría cruzado frente a Carlos Moya. Y finalmente, a los 32 selló el resultado 3 a 0 ingresando por derecha y definiendo al primer palo y dándole la clasificación a Escuela.

Córdoba, Sabado 11 de Febrero de 2006
 
"ESCUELA IGUALO EN ARGUELLO"
 
Escuela no pudo sacar ventaja de visitante y empato con Peñarol.

 
En partido correspondiente al Torneo del Interior, Peñarol y Escuela Presidente Roca no se sacaron ventajas ayer en “El Trampero” y terminaron 0-0 en un partido que subió paulatinamente su temperatura y finalizó con serios cuestionamientos de los locales al árbitro Julio Quinteros. Desde el comienzo, Peñarol salió a buscar la victoria, con sus ambiciones basadas en la generosa cuota de fútbol que aporta Cristian Carrión y la fuerza de Germán Gigena frente al arco. Pero la defensa “Panza Negra”, sin fallas durante el partido, aguantó los embates iniciales del local y logró equilibrar el juego. En el segundo tiempo, con los ingresos de Núñez y Figueroa, Peñarol buscó explosión ofensiva, pero un Escuela bien parado impidió que cualquier asedio. Para colmo, a los 22 minutos, el árbitro Quinteros “compró” una falta sobre Leichner y echó al lateral local Matías Sánchez. La tarjeta roja enrareció el partido y la tranquilidad del primer tiempo derivó en una peligrosa efervescencia en contra el referí, que en algún momento se extendió sobre el banco de suplentes visitante. Finalmente, todo terminó en un empate quede poco les sirve a uno y otro. En el otro encuentro por la Zona 36 tuvo una sorpresa: Tiro Federal de Morteros perdió ayer el invicto, al caer de visitante con el Bell por 2 a 0. De todos modos, Tiro sigue liderando la tabla con 9 unidades, seguido por Escuela Presidente Roca con 7, Argentino Peñarol 4 y Bell sumó sus primeros 3 puntos.

Torneo del Interior - 4º Fecha
esc.jpg
German Butt

Córdoba, Domingo 5 de Febrero de 2006 - 3º Fecha
 
"ESCUELA TIRO EL INVICTO"

Escuela cayo de local con Tiro Federal y quedo sin invicto.
 
Tiro Federal de Morteros quedó como único líder de la zona 36 del Torneo del Interior al vencer ayer en condición de visitante por 3-1 a Escuela Presidente Roca. Jugando un segundo tiempo casi excelente superó ampliamente a quien hasta la previa al partido compartía la punta. En el primer tiempo pareció que ambos se estudiaban, como en boxeo en el primer round. Sin embargo, en el medio del estudio, Escuela abrió el marcador. A los 23 minutos, jugada por izquierda de José Toledo, asistencia a Gerardo Morelli, que en el área chica no perdonó y el “panza negra” se puso 1 a 0. Luego el partido fue muy jugado en la mitad de la cancha y sin grandes sobresaltos en las áreas. Sin embargo, previo a que culminara esta primera etapa, Mauro Velardez, en una gran jugada, habilitó cambiando de frente casi sin mirar a Sergio Albarracín, quien estrelló el balón en el travesaño. El visitante comenzaba a saber de qué se trataba el partido y Velardez ya empezaba a convertirse en figura. El segundo tiempo fue totalmente distinto. A los 2 minutos tras una serie de rebotes, luego de una asistencia de Velardez, Carlos Irazoki estableció el empate. Pero Tiro no se conformó. La defensa local parecía sorprendida y lucía por momentos desorientada por el juego ofensivo de los visitantes. Y no pudo frenar a Albarracín que apareció por derecha y tras el centro, Velardez puso el 2 a 1 a los 15 del complemento. Tras el segundo gol, siguió atacando Tiro sin especular y luego de nuevos errores defensivos, el árbitro Carlos Boccolini marcó penal a Albarracín que Norberto Salazar cambió por gol, dando cifras definitivas en 3 a 1.

Torneo del Interior 2006 - 3º Fecha
escuelapteroca.jpg
Cristian Leichner

Domingo 29 de Enero de 2006 - 2º Fecha

 

“ESCUELA ESTA IMPARABLE”

 

El panza negra venció 2 a 1 al Bell de Bell Ville.

 

En el marco de la segunda fecha, Escuela logro su segundo triunfo consecutivo, al derrotar al Atletico Bell en condición de visitante. Con goles de Gerardo Morelli y Franco Barbera, en equipo de Pablo Brandan gano por 2-1 y sigue liderando la zona 36. Su próximo encuentro será de local ante Tiro Federal de Morteros, el otro líder de la zona, ya que venció a Argentino Peñarol en el trampero por 3-2.

Domingo, 22 de Enero de 2006 - 1º Fecha

"ESCUELA DEBUTO CON TODO"
 
El escolar vencio a Peñarol 1-0 y puso primera.

En un partido demasiado friccionado, Escuela Presidente Roca y Argentino Peñarol iniciaron su participación en la zona 36 del Torneo del Interior. Triunfaron los “panza negra” 1-0 con gol de Christian Leichner. Los hinchas de uno y otro equipos llegaron con la expectativa de ver fútbol. Sin embargo, el primer tiempo mostró muy pocas cosas de lo que este deporte significa. El árbitro Luis Uyúa no tuvo respiro y cada tres minutos tuvo que marcar una falta, debido a los golpes mutuos. A tal punto que, a los 17 de la etapa inicial, Pedro Llorenz se fue expulsado por pegarle sin la pelota en juego a Facundo Sánchez. Fue muy hablada y friccionada la primera etapa, a pesar de que Escuela intentaba tener la pelota. La única llegada se produjo a los 42 para Peñarol: Germán Gigena envió la pelota a la red pero le anularon la conquista por posición adelantada. La segunda etapa parecía que iba por el mismo rumbo. Pero el entrenador de Escuela, Pablo Brandán, realizó el cambio acertado. No por resultado final, sino porque el partido le exigía que ubicara un delantero, ya que su equipo tenía un hombre de más y las situaciones de gol escaseaban en ambos arcos. Iban 12 minutos del complemento. En Escuela ingresó el delantero Christian Leichner, ex Racing. Cinco minutos más tarde Franco Barbera, el jugador más claro del partido, habilitó al recién ingresado y Leichner definió cruzado, marcando un golazo. Bienvenido fútbol, te estábamos esperando. A partir de allí, los dirigidos por Sergio Allende intentaron llegar al arco local para empatar, aunque lo hicieron con más ganas que juego. Sin embargo, Germán But se fue convirtiendo en figura. Ganó todas las pelotas que llegaron, tanto por arriba como por abajo, anticipando cada jugada con “limpieza” ( algo que los demás jugadores nunca respetaron) y con cuidado del balón. Pero el partido volvió a caer en un pozo, donde But en el fondo y Barbera en la ofensiva, trataron de sostener y justificar el triunfo para Escuela. En Peñarol, Cristian Carrión pareció ser el único que se negaba al destino de la derrota. Igualmente, solo no pudo evitarla, pese a que a cinco minutos del final del partido, luego de una falta al propio Carrión, llegó un tiro libre que tuvo como protagonista otra vez But: el defensor del local envió la pelota al córner. Desde entonces, Escuela cuidó el balón, Brandán realizó un par de cambios para enfriar el juego y sus muchachos se llevaron la victoria. Los dos mostraron que tienen muchas cosas por mejorar, fundamentalmente en el trato del balón para hacerse fuertes. De todas maneras, arrancar sumando los tres puntos fue suficiente para que los simpatizantes del local festejaron bastante.

1º Fecha
escuela.jpg
Escuela 1 - 0 Peñarol (Marcelo Francés)

argen2006.jpg

El Panza Negra - Torneo Argentino "C" -  2006