Make your own free website on Tripod.com

Liga Cordobesa 2001

PRINCIPAL
Historia
Liga Cordobesa 2001
Liga Cordobesa 2002
T. Argentino "B" - 02 / 03
Liga Cordobesa 2003
T. Argentino "B" - 2004
Liga Cordobesa 2004
Liga Cordobesa 2005
T. Argentino "C" - 2006
Liga Cordobesa 2006
T. Argentino "C" - 2007
Liga Cordobesa 2007
T. Argentino "C" - 2008
Liga Cordobesa 2008
Divisional Reserva
Divisiones Inferiores
Fuera de juego
Mensajes - Libro de Visitas

“LOS PANZAS NEGRAS HACEN HISTORIA”

 

Los “Panzas Negras”, comenzaron el 2001 con un Torneo Clasificatorio para el Torneo Argentino “B”, el plantel dirigido por Mario Berniocon un buen equipo, sin resultados favorables, se fue disminuyendo y después de la goleada frente a Universitario en la 12º fecha, fue la ida de Bernio de la dirección técnica.

De ahí en mas el equipo fue conducido por “Juan Carlos Vallejos” que le dio otro aire al plantel, el escolar termino séptimo en el clasificatorio y a empezar de nuevo.

Se empieza a disputar el Torneo Oficial de la Asociación Cordobesa de Fútbol, y el escolar empieza algo histórico. Logra la cuarta ubicación, y ajustadamente entra en el cuadrangular final, para disputar el próximo Torneo Argentino “B” 02-03. En la liguilla final, logra el pasaporte a su primer torneo regional. En esta ocasión Escuela vence a Universitario y  Las Palmas. En resumen, el 2001 fue el año en que en el recuerdo escolar se mantendrá siempre presente, “el panza negra clasifico al Torneo Argentino B”, fue una meta que se había puesto al principio del año y se logro.

Escuela fue el segundo equipo con mayor recaudaciones del la liga con $ 11.877. Fernando Tissera fue el goleador escolar con 11 tantos y se ubico en el cuarto lugar en la tabla de goleadores del 2001.

sapomercado.jpg
DANIEL "SAPO" MERCADO

2001.jpg
Escuela 1 - Avellaneda 1 (Estadio: Escuela .Año: 2001) Gol: Lazarte.

jaime.jpg
CARLOS CASTRO

Córdoba, Sabado 3 de Noviembre de 2001
 
"ESCUELA JUGARÁ EL TORNEO ARGENTINO "B"

Escuela Presidente Roca derrotó con justicia a Las Palmas por 2 a 1 ayer en cancha de Racing y se coronó campeón del cuadrangular que puso en juego una plaza en el próximo Torneo Argentino B de fútbol. Lamentablemente, el merecido festejo de los hinchas y jugadores “panza negra” se vio frustrado por la intolerancia de un grupo de hinchas rivales, que desató la violencia en el estadio y terminó enfrentándose con la policía. Los tres goles del partido fueron convertidos en el segundo tiempo. A los seis minutos Fernando Tissera, de penal, abrió la cuenta para Escuela; a los 37 José Toledo puso el 2 a 0; y a los 45 descontó Gonzalo Godoy para Las Palmas. El partido tuvo un primer tiempo discreto y parejo, aunque ya en ese segmento Escuela evidenció ser más incisivo. De hecho, el arquero de Las Palmas, Marcos Vaquel, tuvo más exigencias que su colega Tejeda. La jugada de gol más peligrosa estuvo en los pies del escolar Mariano Sosa, quien después de eludir al cuidapalos Vaquel, terminó pateando por encima del travesaño. Recién en el segundo tiempo se desataron las jugadas más atractivas. A poco de empezar, lo bajaron dentro del área a Daniel Mercado, que a esa altura era imparable para los defensores azules. Tissera fue el encargado de ejecutar el penal y abrir la cuenta. A partir del gol, Las Palmas perdió el rumbo y Escuela impuso un dominio claro que no supo aprovechar: en ocho minutos desperdició cuatro oportunidades de convertir. Recién a los 37, Toledo enganchó dentro del área y colocó la pelota dentro de la red. A los 45, Godoy marcó el descuento, pero la historia no podía ser cambiada. Un forcejeo por sacar la pelota del arco determinó la expulsión de Loza y Pagnanini, un hecho que reveló la tensión que había dentro y fuera del campo de juego. En la tribunas, la guardia de infantería cargó contra los hinchas de Las Palmas que fueron a buscar a los de Escuela (no había cordón divisorio de hinchadas). Allí, el festejo de la victoria escolar fue interrumpido por una lluvia de piedras.

Escuela Vs. Las Palmas
primerargentino.jpg
Juan Vallejos, DT de Escuela, en medio de los festejos.

DANIEL MERCADO:

Hicimos las cosas bien durante todo el año y aunque se dijeron muchas cosas extrafutbolísticas, adentro de la cancha siempre fuimos once contra once, e hicimos los meritos suficientes para llevarnos la clasificación. En este reducido los cuatro que jugamos éramos los mejores y nosotros marcamos la diferencia por el buen planteo táctico de Vallejos. En este grupo los pibes no faltan a ninguna practica. Los chicos necesitan una vidriera como el argentino”

DIRECTOR TECNICO: "JUAN CARLOS VALLEJOS":

 

-¿Cómo te definís?

-Soy un técnico que trabaja humildemente t en base a eso, donde me a tocado estar los jugadores fueron los que dieron respuestas porque ellos son los que juegan además de los dirigentes que apoyaron mi trabajo. Por eso se han logrado títulos. Yo busco el orden, el sacrificio y la humanidad.

-¿Cómo analizas al plantel de Escuela que logro la clasificación para el Argentino?

-Es un equipo joven con una capacidad técnica muy buena y que vienen jugando de inferiores. No es un plantel que se armo rápidamente, al contrario, a estos jugadores se los trabajaron y prepararon desde hace año, ahora están en su mejor momento y en la edad justa para explotarlos. A este equipo se los completo con un jugador de experiencia como Daniel Mercado que brindo todo su conocimiento y los ordeno dentro de la cancha.

-En el Argentino B ¿Van a jugar con los jugadores del club o se buscan refuerzos?

-El presidente del club, Emeterio Farías, desde un primer momento les dijo a estos jugadores de que sí lograban el pasaporte al Argentino B, ellos serian los futbolistas que integrarían el plantel para jugar ese torneo. La idea es esa, pero todos ellos va a tener la prioridad. De traer un refuerzo, el que venga tendrá que estar dentro de la filosofía del fútbol de Escuela Presidente Roca.

PRESIDENTE: "EMETERIO FARÍAS"

 

“Hacia 17 años que no vivía una alegría como esta, y hoy por suerte puedo volver a vivir un vuelta olímpica. El año pasado se nos escapo de casualidad pero esta vez trabajamos muy duro, el merito de la clasificación es del cuerpo técnico y de los jugadores. Lo único que hicimos los dirigentes de Escuela es proteger al equipo para que no se vea perjudicado, y este resultado es para los que nos agraviaron permanentemente. Les demostramos que ganamos trabajando. Tenemos un gran equipo, el más joven de la A.C.F. y estamos para grande cosas. Con respecto al Argentino vamos a cuestionar este tipo de campeonatos, porque en estas condiciones no creo que se pueda seguir. Vamos a trabajar desde la A.C.F. para cambiarlo y que no sea un campeonato netamente deficitario. Si sigue igual, no vamos a traer ningún refuerzo. Al Torneo Argentino lo van a jugar los chicos que se lo ganaron, los jugadores de club. En cuanto al técnico, vamos a tratar de que Juan Carlos Vallejos continúe al frente del plantel. Finalmente, este titulo corona todas los obras que estamos realizando en el club.

Club Atlético Escuela Presidente Roca - Campaña 2001